VideoFórum

1225224106954_f

“El gigante no dejaba que los niños jugaran en su jardín; por eso allí se había instalado el invierno para siempre y los árboles se olvidaron de florecer. Pero un día, el amor de un niño conmovió el duro corazón del gigante y entonces comprendió cómo el egoísmo había alejado a la primavera de su jardín y a la belleza de su vida.”

 

Esta práctica ha consistido en poner un cortometraje a los alumnos sobre una del área de ciclo de la etapa de educación primaria. Yo he elegido el cortometraje de “El gigante egoísta”.

¿En qué ha consistido la práctica?

Esta práctica ha consistido en poner un cortometraje a los alumnos sobre una del área de ciclo de la etapa de educación primaria. Yo he elegido el cortometraje de “El gigante egoísta”.
Una vez elegido el vídeo, he elaborado una guía para el profesor, donde aparecerán los objetivos generales de etapa, objetivos generales de área, objetivos específicos, metodología y por último, evaluación. También he elaborado una guía para alumnos que contiene cinto actividades didácticas y una serie de preguntas para antes y después de haber visto el vídeo.

¿De qué me ha servido esta práctica?

Gracias a esta práctica he podido comprender la importancia que puede tener el cine en la educación. Así me he dado cuenta que el cine refleja la totalidad, en él poseemos todo: el espectáculo, la aventura, el arte y el razonamiento. Tenemos dónde elegir, pero hay que entrar en él con seriedad, con investigación y con esfuerzo. Por ello, considero que como futuros docentes debemos de aprovechar las horas con las actividades de cine, haciendo fichas de juegos y actividades tales como las que acabo de mostrar. Ahora la pregunta del siglo, ¿El cine educa? Para mí sí, tanto como para creer que es la principal promoción de la sensibilidad en sus diversas formas y que tiene la finalidad de aportar a los niños los instrumentos necesarios para crecer en lo artístico y fomentar su creatividad. Por ultimo señalar, que esta práctica me ha enseñado el verdadero valor del cine en las aulas, su sensibilidad, su función cognitivista, entre otras. Reflexionando, he llegado a la conclusión de que el cine va mucho más allá que el aprendizaje que realiza uno mismo, es el principal mediador para aprender sobre los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s