¿Quién Soy?

 

Me gustaría añadiros un cortometraje realizado por un artista llamado Rayden ¿ Lo conocéis ? Me parece bastante significativo el mensaje y pienso que se lo deberíamos de comunicar a nuestros niños el día de mañana. Contiene un pequeño cuento que dice así:

Érase una vez, en un lugar muy cercano, la historia de un niño y una niña que vivían puerta con puerta. El niño se llamaba “siempre” y era una persona soñadora, aventurera, que creía que todo lo que veía no era todo lo que había en realidad y que había algún lugar donde las leyendas cobraban sentido. Por contra, estaba “nunca”, nunca era una persona pesimista, una persona realista, una persona que solo se fiaba de aquello que podía comprobar y constatar con sus propios ojos  y que no se creía ni historias ni cuentos. Entonces, llegó un día en que “siempre” se acercó a “nunca” y le dijo que su mayor sueño en la vida era viajar y llegar hasta el sol, ella dijo no podrás, si salta te vas a caer o lo que es peor, si llegas te vas a quemar. Supongo que ella lo que intentaba era ser la cuerda de globo de los pájaros que tenía en la cabeza siempre, pero tal era el peso de sus sueños y tantos pájaros tenía en la cabeza que llego un día en que todos a la vez emprendieron el vuelo y “siempre” se perdió en mitad del cielo. Hay quien dice que llegó, otros que se calló, incluso hay quien dice que cumplió su sueño, pero de todo esto que paso,” nunca” , nunca lo supo porque echo raíces en el suelo , y es que si siempre te dices nunca , nunca será siempre.

Este mensaje se podría entender de distintas maneras , pero yo lo he cogido desde la motivación . La necesidad de decir ” si puedo ” y no estar con la palabra ” nunca” o ” nunca lo conseguiré ” en la cabeza , porque si siempre te dices nunca , nunca será siempre.

Por ello , debemos animarlos a conseguir todo lo que se propongan. Poniendo a ese siempre delante del nunca que NUNCA nos dejará cumplir todo lo que deseemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s