¿Qué es symbaloo?

descarga

Symbaloo es una nueva forma visual de organizar tus actividades online. Puedes crear bloques y añadir en estos  tus webs favoritas. Así, creas un entorno que puede funcionar como tu propia página de inicio. Este  escritorio virtual es una labor que a todos los docentes nos interesa porque nos facilita mucho el acceso a la información.

Resaltar la versión SymbalooEDU  que permite organizar el acceso a internet de su escuela y proporcionar una mejor estructura y visión para su clase o para todo el colegio.

-¿Cómo utilizarla?

Nos registramos en Symbaloo con los datos que habitualmente se solicitan. Accedemos a nuestra cuenta y veremos tres páginas o “webmix” que salen por defecto: Escritorio, Noticias y Feeds. Para añadir nuevos webmix hacemos clic en el botón “Añadir un webmix”.Podemos crear un bloque nuevo y diseñarlo escribiendo la URL, seleccionando el color, etc. o podemos añadir uno ya existente. Todos los bloques se pueden trasladar fácilmente, pinchando en ellos y moviéndolos con el botón izquierdo del ratón.

PASO 1:                                 SYMBALOO 6

PASO 2:                                                  SYMBALOO 3

PASO 3:                                              SYMBALOO 4

PASO 4:                                              SYMBALOO 5

 

 

Aquí dejo un vídeo que explica el proceso hasta conseguir tu propio tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=psE9lyOnNNk

 

-Mi escritorio Symbaloo

Aquí os dejo mi escritorio personalizado. He utilizado distintos colores para diferenciar las categorías. Azul Eléctrico: aquellos sitios  web de edición online de imágenes (picnik) y creación de videos (powtoon). Verde: Aplicaciones tales como enciclopedia, el tiempo, etc. Blanco: Redes sociales (Facebook, twitter, etc.)

Recomiendo los colores a todos aquellos que no los usen, ya que tus búsquedas serían más rápidas.

symbaloo

 

Aquí dejo el enlace  a mi cuenta Symbaloo para que la veáis detalladamente : http://www.symbaloo.com/

-Valoración crítica

En realidad el concepto de “Entornos Personales de Aprendizaje” no es nuevo, lo que está cambiando en los últimos años de forma muy clara es el contexto en el que se desarrolla este. Symbaloo podría definirla como una herramienta útil, atractiva y fácil de usar, otra forma más de tener bien organizados nuestros marcadores en la nube.
Como punto positivo, señalaría la opción de cambiar los distintos bloques. Esta opción la considero fundamental ya que poseemos una serie de intereses que están continuamente cambiando. Hoy te puede gustar Tuenti pero cuando la sociedad empiece a utilizar Twitter, probablemente tú también lo utilizaras y dejaras de usar el anterior. Esto es así. Otro aspecto a destacar, es que es una aplicación gratis y esto beneficia, ya que cada vez son más las personas que utilizan el escritorio online, antes que acudir al buscador principal.

 

El único inconveniente que poseía anteriormente symbaloo era la necesidad de configurar en cada ordenador este espacio, para poder utilizarlo. Ahora este ha desarrollado numerosos avances tales como este, que permite que lo podamos encontrar online sin necesidad de descargarlo. Otros de los avances con mirada al futuro serán: Symbaloo Multi-desktop,Noticias con imágenes Roll-over,Mapas Google para búsquedas,Guia de TV on-line.  Y entre tanto avance, me pregunto, ¿será symbaloo el escritorio online del futuro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s